PNUD Bolivia

Sobre nosotros

Nuestro equipo

El PNUD en Bolivia cuenta con un equipo de 186 funcionarias y funcionarios comprometidos con el desarrollo sostenible del país.

Equipo de Representación:

Luciana Mermet es la Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, lidera el programa país, integrando acciones y plataformas de servicios y conocimientos para el desarrollo sostenible. Ejerce estas funciones desde marzo de 2019. Es especialista en políticas de desarrollo con más de 15 años de experiencia en países en desarrollo y organismos internacionales. Fue asesora en políticas de reducción pobreza y de comercio internacional del PNUD, con especial foco en programas de fortalecimiento de capacidad a Países Menos Adelantados y Países Insulares en Desarrollo, con experiencia en terreno en países de Asia y África. . Lideró el trabajo del PNUD para la iniciativa de Ayuda para el Comercio de la Organización Mundial del Comercio y el monitoreo global del ODM 8 (alianzas y financiamiento para el desarrollo). Se desempeñó como oficial de comercio en el Ministerio de Economía y Producción de Argentina con liderazgo en negociaciones comerciales multilaterales y regionales enfocadas en productos no agrícolas, normas comerciales, solución de controversias, cooperación Sur-Sur y acuerdos multilaterales medioambientales, y como investigadora de la División Económica de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Chile en temas de políticas fiscales y comerciales. Se desempeñó como Representante Residente Adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana entre 2014 y 2019, donde lideró el desarrollo de las carteras programática y operativa de la organización, con fuerte foco en el desarrollo de políticas de desarrollo sostenible de cara a la implementación y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cuenta con dos maestrías en Políticas Públicas (Georgetown University) y en Desarrollo Internacional (New York University).

Dennis Funes es el Representante Residente Adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia, de nacionalidad hondureña, es especialista en desarrollo sostenible, medio ambiente y gestión de riesgos de desastres, ha trabajado por más de 12 años en la cooperación internacional para impulsar procesos de desarrollo sostenible y resiliencia en América Central y República Dominicana. En los últimos 9 años ha trabajado para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se ha destacado en el establecimiento de alianzas para el desarrollo sostenible incluyendo el diseño, implementación y evaluación de diversas intervenciones multisectoriales y multi-actores en temas de agua y saneamiento, prevención y mitigación de desastres, gestion sostenible de paisajes productivos, economía verde, desarrollo económico local, cambio climático, inclusión financiera y gobernanza territorial. Los últimos 4 años se desempeñó como jefe de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Resiliencia del PNUD en Honduras, donde asesoró a nivel programático y operativo una amplia cartera de proyectos con múltiples donantes y contrapartes de Gobierno, sector privado y sociedad civil. Actualmente es el Representante Residente Adjunto del PNUD en Bolivia, dónde lidera la planificación estratégica de las operaciones del PNUD, garantizando la eficiencia y efectividad del programa para contribuir a los objetivos de desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia y la contribución a la Agenda Global 2030 de Desarrollo Sostenible. Cuenta con una maestría en Gestión de Riesgos y Manejo de Desastres, además de varios estudios en gestión basada en resultados, equidad de género, liderazgo y gerencia de negocios y mecanismos de financiamiento para el desarrollo sostenible.

Equipo PNUD Bolivia. Retiro 2019.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Bolivia 
Ir a PNUD Global