¿Qué hacemos?

Desarrollo Integral

y Economía Plural

Brechas de ingreso y degradación de ecosistemas

El modelo extractivo orientado a la exportación continuará impulsando la economía hasta que Bolivia cambie su matriz energética y estructura productiva en apoyo a la generación de empleos de alta calidad. En las zonas rurales, la pobreza sigue disminuyendo, pero las brechas en el ingreso son mayores. La vulnerabilidad se acumula año tras año en las zonas rurales y la degradación de los ecosistemas dificulta la recuperación de los medios de subsistencia en las comunidades afectadas.

Equilibrio entre ecosistema, erradicación de la pobreza y desarrollo productivo

El nuevo enfoque basado en el concepto de sistemas de vida es un hito para Bolivia, ha reconocido la importancia de promover perspectivas de desarrollo integral y multidimensional en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El PNUD apoyará a las instituciones del nivel central y subnacionales a medida que apliquen el concepto de Sistemas de Vida en sus procesos de planificación proponiendo medidas para adaptarse al cambio climático y reducir el riesgo de desastres en el país.

53,1 millones

DE HÉCTAREAS DE BOSQUES EN EL PAÍS

Bolivia se encuentra entre los 17 países del mundo que tienen mayor diversidad biológica. La diversidad forestal cuenta con más de 4 mil especies identificadas de árboles. Además, entre el 35% y 45% de la diversidad de especies del mundo está presente en el país. 

Explorar

Cargando…

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Bolivia 
Ir a PNUD Global