¿Qué hacemos?

Gestión Pública y

Servicios Inclusivos

Vulnerabilidad y riesgo en recaer en pobreza

A pesar de estos éxitos, la pobreza y la desigualdad continúan siendo desafíos de desarrollo en Bolivia. Inversamente a las visibles mejoras en el acceso a los servicios públicos de la población en los últimos años, la actual insatisfacción se deriva de su mala calidad, particularmente en las áreas de justicia y salud. La ausencia de datos desagregados por sexo, grupo étnico y ubicación esconde el hecho de que grupos vulnerables, como los pueblos indígenas minoritarios.

Estrategias integrales para para atender las necesidades de aquellos dejados atrás

Estos problemas exigen el desarrollo de políticas públicas integrales en áreas estratégicas (agua, salud, medio ambiente, justicia y reducción del riesgo de desastres), superando el énfasis de la inversión pública en infraestructura; asimismo, demandan la gestión eficiente; el fortalecimiento del manejo de la información, la gestión pública y las capacidades de los recursos humanos; entre los diferentes niveles de gobierno.

50%

DE REDUCCIÓN DE LA MORBILIDAD POR MALARIA

El país ha realizado un trabajo sostenido y de impacto de lucha contra la malaria, y está abierto a nuevas estrategias innovadoras, manteniendo la articulación con los servicios de salud, municipales y nacionales.

Explorar

Funes asumió su nuevo rol de Representante Residente Adjunto del PNUD en Bolivia, donde lidera la…

El PNUD Bolivia brindará asistencia técnica al GAMLP a través de alianzas para enfrentar los…

La nueva revista temática “Bitácora Intercultural” del PNUD en Bolivia busca promover análisis y…

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Bolivia 
Ir a PNUD Global