Generación de capacidades y monitoreo estatégico de proyectos en salud

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto tiene el objetivo de generar capacidades sustantivas en los entes nacionales del sector salud y realizar el seguimiento y monitoreo estatégico de los proyectos de salud administrados por el PNUD, con el fin de cumplir con los resultados y metas trazadas en los mismos y fortalecer la implementación en las regiones en las cuales trabajan cada uno de los proyectos. Así también verificar y ser partícipes de la coordinación del trabajo con distintas organizaciones que intervienen en el mismo, tanto gubernamentales como instituciones no gubernamentales, sociedad civil y otros.

 

¿Cuáles son los resultados de este proyecto?

Se ha avanzado sustancialmente en el acceso universal a servicios de educación y salud de calidad, y en la vigencia de los derechos a la alimentación, nutrición y agua potable.

El PNUD ha fortalecido las capacidades del Estado en materia de procesamiento de información, investigación, formulación de propuestas de politicas públicas y de gestión, de manera participativa promoviendo la participación de la sociedad co¡vil.

Se ha fortalecido las capacidades del Ministerio de salud en la provisión y difusión de servicios de salud para la atención en casos de tuberculosos y malaria.

¿Quiénes financian este proyecto?



Financiador Monto (en dólares americanos)
Donantes varios
106.198
Donante MCP Bolivia 50.000
TOTAL 153.198
Panorama del proyecto
Estado
Activo
Fecha de inicio
Septiembre 2013
Fecha estimada de finalización
Diciembre 2014
Cobertura geográfica
Todo el país
Objetivo(s) del Milenio
Erradicar la pobreza extrema y el hambre/Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
Documento del proyecto
Descargar documento