Generación de capacidades y monitoreo estatégico de proyectos en salud

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto tiene el objetivo de generar capacidades sustantivas en los entes nacionales del sector salud y realizar el seguimiento y monitoreo estatégico de los proyectos de salud administrados por el PNUD, con el fin de cumplir con los resultados y metas trazadas en los mismos y fortalecer la implementación en las regiones en las cuales trabajan cada uno de los proyectos. Así también verificar y ser partícipes de la coordinación del trabajo con distintas organizaciones que intervienen en el mismo, tanto gubernamentales como instituciones no gubernamentales, sociedad civil y otros.

 

¿Cuáles son los resultados de este proyecto?

Se ha avanzado sustancialmente en el acceso universal a servicios de educación y salud de calidad, y en la vigencia de los derechos a la alimentación, nutrición y agua potable.

El PNUD ha fortalecido las capacidades del Estado en materia de procesamiento de información, investigación, formulación de propuestas de politicas públicas y de gestión, de manera participativa promoviendo la participación de la sociedad co¡vil.

Se ha fortalecido las capacidades del Ministerio de salud en la provisión y difusión de servicios de salud para la atención en casos de tuberculosos y malaria.

¿Quiénes financian este proyecto?



Financiador Monto (en dólares americanos)
Donantes varios
106.198
Donante MCP Bolivia 50.000
TOTAL 153.198