Proyecto de Derechos Sociales y Desarrollo Humano

¿De qué trata el proyecto?

 Jovén lustrabotasEl proyecto de Derechos Sociales y Desarrollo Humano busca mejorar el acceso y la calidad de servicios para que todos los niños y niñas tengan servicios de educación y salud de calidad. Foto: Alejandro Loayza.

Pese a lo avances logrados en Bolivia en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema y en el crecimiento económico, aún existen grandes desigualdades de ingresos, una alta incidencia de la pobreza y una expansión de la economía informal. Las desigualdades se traducen en una creciente insatisfacción por la inequidad en el acceso a servicios públicos, a oportunidades educativas, laborales y al trato recibido en instituciones, asimismo la polarización en la distribución de ingresos provoca inseguridad de distinta índole. De modo que, altos niveles de desigualdad no sólo afectan al desarrollo, sino que generan deterioro en la calidad de vida.

 El desarrollo humano consiste en la ampliación de las libertades y oportunidades para mejorar la calidad de vida a partir de aspectos socioeconómicos, de entorno (urbano y rural) y de seguridad ciudadana.

 En base a dichos preceptos este proyecto plantea la realización una investigación que abarque el concepto de seguridad humana. La seguridad humana implica que los individuos puedan ejercer las libertades y oportunidades que se les brinda de forma segura, previniendo riesgos graves, sean estos de índole económica, social, de entorno urbano, así como seguridad y violencia.

 El objetivo del proyecto es poder incidir en las políticas públicas a través de la promoción del debate público, el desarrollo de capacidades institucionales y análisis en torno al logro de mejoras en el Desarrollo Humano.

¿Cuáles son los resultados de este proyecto?

- Se han generado mecanismos que contribuyan a la cantidad y calidad del gasto social.

- El Estado Boliviano ha diseñado e implementado políticas públicas que mejoran la calidad de servicios y al cumplimiento de los ODM.

- Se ha mejorado los indicadores sociales en Bolivia.

¿Quiénes financian éste proyecto?



Financiador Monto (en dólares americanos)
PNUD 1.531.000
TOTAL 1.531.000

Ejecución presupuestaria

2013
Desembolsado 91.450
Ejecutado 110.460

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Bolivia 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe