Panorama

¿Qué hacemos?

En Bolivia, el PNUD trabaja en tres áreas temáticas: Reducción de pobreza, Gobernabilidad democrática y Medio ambiente y energía. Todas las áreas trabajan para asegurar el ejercicio de derechos, la mejora de condiciones de los habitantes del país con inclusión de indígenas, mujeres y jóvenes. Todos los procesos de desarrollo son sensibles al cuidado del medio ambiente. Cada una de las áreas desarrolla proyectos con el gobierno que se ejecutan a nivel nacional, departamental o municipal, y promoviendo la participación de la gente.

Nuestros objetivos

Somos una agencia de Naciones Unidas que brinda asistencia técnica y recursos financieros a las entidades de gobierno para que formulen y ejecuten políticas públicas dentro de un marco de apertura efectiva al diálogo, con plena garantía de los derechos civiles, políticos y culturales. Ponemos especial énfasis a la reducción de desigualdades y brechas, especialmente las que afectan a los pueblos indígenas y las de género. Promovemos un enfoque de cuidado de medio ambiente, sensible a los efectos del cambio climático que permita gestionar la reducción de riesgos de desastres.

PNUD trabaja en Bolivia para asegurar el ejercicio de derechos

La mejora de condiciones de todos los habitantes del país con énfasis en la inclusión de indígenas, mujeres y jóvenes guía el trabajo del PNUD. Fuente: PNUD.

Nuestras historias

Julio Limpias administra el albergue de día y lo guarda de noche para asegurar la seguridad de los turistas. Fuente: PNUD.

Los índigenas bolivianos a la vanguardia del ecoturismo

Mientras que río abajo, en Rurrenabaque, las pequeñas empresas turísticas se vampirizan las unas a las otras por capricho de unos jóvenes mochileros dispuestos a todoVer más 

Tres ministros de gobierno junto a funcionarios del PNUD en la presentación del Informe de Desarrollo Humano. Fuente: PNUD.

El Informe de Desarrollo Humano es un aporte para analistas, investigadores y tomadores de decisión

A finales de 2013, el periódico La Razón, preguntó a 28 escritores, intelectuales y artistas “¿Cuáles son, en su criterio, los cinco libros más influyentes oVer más 

Nube de etiquetas de la actividad #M21BOL que jóvenes de diversos partidos políticos y organizaciones sociales organizaron con una visión generacional. Fuente: Fabricio Jaldín.

Los jóvenes reciban capacitación para participar en la política

Carlos Criales cuenta que antes de comenzar el trabajo en 2013, el desafío que tenían los jóvenes de su partido, Unidad Nacional, (UN), era mejorar laVer más 

Policías en la graduación del diplomado de Seguridad Ciudadana a la que asistió el Ministro de Gobierno. Fuente: PNUD:

Un nuevo modelo de policía comunitaria se gesta en Bolivia

“El mayor reto que afronta hoy la Policía Boliviana es consolidar la nueva normativa de Seguridad Ciudadana, que nos ha impuesto tareas como la desconcentración deVer más 

Ver más

Proyectos e iniciativas

Ver todos los proyectos