Centro de Prensa
  • La educación reduce la brecha de género11 may. 2015Las mujeres sufren más del desempleo y ganan menos que los hombres, pero la brecha de género va disminuyendo con la escolaridad, según los investigadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

  • Altos índices de satisfacción en Santa Cruz20 abr. 2015Ante prácticamente cualquier temática (empleo, vivienda, transporte, etc.), los cruceños se declaran casi siempre más satisfechos que los cochabambinos y paceños. Dos expertos explican el porqué de semejante optimismo.

  • La tercera parte de las viviendas están hacinadas13 abr. 2015Una encuesta realizada por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 20 municipios del eje central metropolitano boliviano revela que el 31% de las viviendas se encuentran en condiciones de hacinamiento, es decir que cuentan más de dos personas por dormitorio.

  • Los bolivianos están satisfechos con sus pobres condiciones de trabajo30 mar. 2015Una encuesta realizada en 20 municipios del eje central metropolitano por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) revela que los bolivianos tienen tendencia a valorar positivamente sus pobres condiciones de trabajo, más allá de su remuneración económica.

  • La productividad laboral en Bolivia crece con desigualdad23 mar. 2015Entre 2002 y 2012, en Bolivia, el producto por trabajador creció en 12.7%. Sin embargo, dicho crecimiento, al margen de ser relativamente moderado, oculta enormes desigualdades entre diferentes ramas de actividad económica.

  • La asignatura pendiente: el alcantarillado11 mar. 2015En Bolivia, sólo el 70% de las viviendas cuentan con algún tipo de servicio sanitario, que puede ser un baño conectado a la red de alcantarillado, u otra cosa...

  • Con crecimiento económico no basta, dice el PNUD con un llamado hacia el “progreso multidimensional”20 feb. 2015PNUD estima 3.2 millones de nuevos pobres en la región durante 2014-2015, centrándose en políticas para evitar retrocesos

  • Los bolivianos protestan aunque no les parezca “normal”15 dic. 2014Según los datos de las encuestas regionales LAPOP y Latinobarómetro analizados por los investigadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en su libro Ciudadanía política: voz y participación ciudadana en América Latina, el año 2012, el 18% de los bolivianos afirmaron haber participado en una manifestación o protesta pública en los doce últimos meses.

  • Existen tropiezos en la recolección de las estadísticas policiales8 dic. 2014Numerosos son los problemas que complican la recolección de las estadísticas policiales en nuestro país, concluye un equipo de jóvenes investigadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Para empezar, los bolivianos tenemos poca propensión a denunciar los delitos. Luego, para consignar los crímenes y actos delincuenciales reportados por los ciudadanos, los policías usan unos formularios tan variados como imprecisos.

  • Existe preocupación por las reservas de agua que disminuyen y se contaminan15 sept. 2014A excepción de los cochabambinos, los ciudadanos encuestados en veinte municipios del eje central por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) declaran estar bastante satisfechos con la provisión del servicio de agua.

Contacto PNUD en Bolivia
Telefono: 591 - 2 - 2624000
registry.bo@undp.org Fax: 591 - 2 - 2795820