Centro de Prensa

Filtro
Showing 1 - 20 of 32
  • 20 abr 2015
    Altos índices de satisfacción en Santa Cruz

    Ante prácticamente cualquier temática (empleo, vivienda, transporte, etc.), los cruceños se declaran casi siempre más satisfechos que los cochabambinos y paceños. Dos expertos explican el porqué de semejante optimismo.

  • 13 abr 2015
    La tercera parte de las viviendas están hacinadas

    Una encuesta realizada por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 20 municipios del eje central metropolitano boliviano revela que el 31% de las viviendas se encuentran en condiciones de hacinamiento, es decir que cuentan más de dos personas por dormitorio.

  • 30 mar 2015
    Los bolivianos están satisfechos con sus pobres condiciones de trabajo

    Una encuesta realizada en 20 municipios del eje central metropolitano por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) revela que los bolivianos tienen tendencia a valorar positivamente sus pobres condiciones de trabajo, más allá de su remuneración económica.

  • 23 mar 2015
    La productividad laboral en Bolivia crece con desigualdad

    Entre 2002 y 2012, en Bolivia, el producto por trabajador creció en 12.7%. Sin embargo, dicho crecimiento, al margen de ser relativamente moderado, oculta enormes desigualdades entre diferentes ramas de actividad económica.

  • 17 mar 2015
    Muchos bolivianos favorecen la “mano dura”, aunque no sirva

    Muchos bolivianos están a favor de la adopción de medidas de “mano dura” contra el crimen, a pesar de que la historia reciente demuestra que estas políticas no han aportado seguridad, sino más bien han tenido un impacto negativo sobre la democracia y los derechos humanos.

  • 11 mar 2015
    La asignatura pendiente: el alcantarillado

    En Bolivia, sólo el 70% de las viviendas cuentan con algún tipo de servicio sanitario, que puede ser un baño conectado a la red de alcantarillado, u otra cosa...

  • 20 feb 2015
    Con crecimiento económico no basta, dice el PNUD con un llamado hacia el “progreso multidimensional”

    PNUD estima 3.2 millones de nuevos pobres en la región durante 2014-2015, centrándose en políticas para evitar retrocesos

  • 04 feb 2015
    LA MADERA Y SU ROL PARA EL DESARROLLO LOCAL EN EL ALTO

    Cada día, Juana y Mónica asisten a las 16:30 a sus clases de creación de artesanías de madera en la ciudad de El Alto. “Yo antes me dedicaba a la metalmecánica, pero siempre quise trabajar en el sector de la madera. Ahora que recibí la capacitación, podré hacer artesanías con este material”, cuenta Juana ilusionada.

  • 15 dic 2014
    Los bolivianos protestan aunque no les parezca “normal”

    Según los datos de las encuestas regionales LAPOP y Latinobarómetro analizados por los investigadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en su libro Ciudadanía política: voz y participación ciudadana en América Latina, el año 2012, el 18% de los bolivianos afirmaron haber participado en una manifestación o protesta pública en los doce últimos meses.

  • 08 dic 2014
    Existen tropiezos en la recolección de las estadísticas policiales

    Numerosos son los problemas que complican la recolección de las estadísticas policiales en nuestro país, concluye un equipo de jóvenes investigadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Para empezar, los bolivianos tenemos poca propensión a denunciar los delitos. Luego, para consignar los crímenes y actos delincuenciales reportados por los ciudadanos, los policías usan unos formularios tan variados como imprecisos.

  • 15 sep 2014
    Existe preocupación por las reservas de agua que disminuyen y se contaminan

    A excepción de los cochabambinos, los ciudadanos encuestados en veinte municipios del eje central por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) declaran estar bastante satisfechos con la provisión del servicio de agua.

  • 12 sep 2014
    Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur

    Hoy, 12 de septiembre, es el Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, una modalidad de cooperación que permite intercambiar experiencias entre países en vías de desarrollo y fomentar así un aprendizaje mutuo. Para celebrar este día, PNUD Bolivia da a conocer una de sus experiencias más recientes con México.

  • 11 sep 2014
    El retrato de Bolivia en el Informe mundial sobre Desarrollo Humano

    El Informe mundial sobre Desarrollo Humano (IDH) 2014 titulado Sostener el progreso humano: reducir vulnerabilidades y construir resiliencia, presenta a Bolivia como un país exitoso pero vulnerable.

  • 11 abr 2014
    Historia de los Informes de Desarrollo Humano en Bolivia

    En Bolivia, la elaboración de los Informes nacionales de Desarrollo Humano comenzó en 1998. Hasta el momento se han producido seis informes.

  • 31 mar 2014
    Nuevas Políticas Sociales para Nuevos Escenarios Latinoamericanos

    Mantener y mejorar la renovada imagen de la región plantea desafíos futuros que deberán encararse a la luz de un nuevo escenario internacional

  • 31 mar 2014
    El bono demográfico es un activo y un gran desafío

    Con el 42% de su población menor de edad, Bolivia es, por un buen margen, el país más joven de Suramérica.

  • 25 mar 2014
    Inundacion barrio guayaraguazu

    Tras las inundaciones producidas en el Municipio de Guayaramerín, uno de los barrios más afectados es el de Guayaraguazú en el cual muchas familias se han quedado sin viviendas y con muchas necesidades.

  • 24 mar 2014
    Acto de inicio de rociado residual intradomiciliario

    En fecha 24 de Marzo en el barrio de Guayaraguazú del Municipio de Guayaramerín, se realizó el acto de inicio de la campaña de Rociado Residual Intra domiciliario.

  • 01 mar 2014
    Guayaramerin Libre de Malaria

    Fondo Mundial, ante los desastres naturales producidos en los Municipios de Riberalta y Guayaramerín del Departamento del Beni y con la finalidad de prever posibles brotes de Malaria, realizarán el lanzamiento de la campaña de control vectorial con el Rociado Residual Intradomiciliario.

  • 28 feb 2014
    Presentación del Anteproyecto de Energía Alternativa

    Anteproyecto de Ley para Energías Alternativas que tiene como objetivo incorporar a las energías alternativas en las áreas económica, técnica, operativa y social

Contacto PNUD en Bolivia
Telefono: 591 - 2 - 2624000
registry.bo@undp.org Fax: 591 - 2 - 2795820