Para leer y ver el informe sobre desarrollo humano

28-mar-2016

Se puede desde ahora leer en PDF o ver el video síntesis del séptimo Informe Nacional sobre Desarrollo Humano (INDH), titulado El nuevo rostro de Bolivia, transformación social y metropolización, publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Representante del PNUD, Mauricio Ramírez, indica que el nuevo informe hace énfasis sobre las regiones metropolitanas, abordando “temas concretos de desarrollo relacionados por ejemplo con la creación de empleos de calidad, servicios de salud y educación, recolección de desechos sólidos, redes de agua y de saneamiento, transporte público y seguridad ciudadana. Los hallazgos del trabajo revelan que tanto desde el punto de vista de la percepción ciudadana, así como desde los indicadores objetivos, la solución de varios de los problemas identificados pasan necesariamente por un enfoque integral”.

Adicionalmente, la comunicadora Nagera Vicente (foto) ha entrevistado a dos autoridades y cuatro investigadores del PNUD como principal insumo para la edición de un video síntesis de siete minutos dedicado al Informe Nacional sobre Desarrollo Humano