PNUD: Ministerio de Minería y Metalurgia inicia ciclo de talleres en prevención de conflictos

22-ago-2017

Seminario sobre Legislación Minera-ambiental y Fortalecimiento de Capacidades en el Análisis y la Alerta Temprana de Conflictos, Cochabamba.

El Ministerio de Minería y Metalurgia del Estado Plurinacional de Bolivia, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Unión Europea a través del Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades de Diálogo, Mediación y Gestión de Conflictos, inició un ciclo de talleres para fortalecer las capacidades en cumplimiento de la normativa minera sobre gestión minero ambiental y alerta temprana de conflictos en el sector minero metalúrgico.

Este ciclo denominado “Seminario sobre Legislación Minera-ambiental y Fortalecimiento de Capacidades en el Análisis y la Alerta Temprana de Conflictos” realizó su primer encuentro el sábado 19 de agosto, en la ciudad de Cochabamba, con representantes de cooperativas mineras, dirigentes departamentales, provinciales y regionales de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba FSUTC-CBBA; además de contar con la presencia de estudiantes, académicos y profesionales en el tema. Se realizarán réplicas de este taller en la ciudad de Oruro y Santa Cruz.

Los talleres a nivel nacional se ejecutan con el objetivo general de que tanto los operadores mineros, como la población donde se desarrollan actividades mineras, se interioricen sobre la normativa que regula al sector, promuevan el desarrollo de una minería responsable y conozcan sus roles dentro la gestión ambiental del sector minero.