Alianzas institucionales para soluciones integrales

El PNUD Bolivia brindará asistencia técnica al GAMLP a través de alianzas para enfrentar los desafíos de la ciudad.

9 de Junio de 2019

Avenida Pérez Velasco, ubicada en la zona central de la ciudad de La Paz. © PNUD Bolivia.

La Paz, 8 de junio de 2019.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) acordaron una alianza estratégica para consolidar una plataforma de soluciones que responda a las diversas problemáticas y desafíos de la urbe paceña.

La gestión de residuos sólidos; gestión de riesgos, cambio climático y resiliencia, además de la problemática urbana a través de la democratización de los espacios públicos, serán algunas de las temáticas a trabajar a partir de la alianza.

“A través de esta alianza, el GAMLP recibirá asistencia técnica para proyectar soluciones hacia los desafíos que tiene la ciudad, no sólo en la coyuntura actual sino a mediano y largo plazo” afirmó Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz.

Luis Revilla y Luciana Mermet en conferencia de prensa. © PNUD Bolivia / Nagera Vicente

Además del apoyo técnico, esta alianza estratégica brindará espacios para intercambiar experiencias innovadoras con diversos actores, universidades y ciudades a nivel global, reconociendo las brechas para transmitir conocimientos.

“El PNUD trae un catálogo de soluciones integrales para los desafíos urbanos que presenta la ciudad a través de una plataforma que brinde no sólo experiencias, sino también, recursos e inversiones para el municipio” aseguró Luciana Mermet, Representante Residente del PNUD en Bolivia.

En el marco del logro de la Agenda 2030, compromiso internacional asumido por los países para elevar el estándar de bienestar, la alianza impulsará la presentación del informe voluntario del municipio sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en foros internacionales para magnificar los resultados y adquirir experiencias de política pública.