Técnicos Municipales y Productores de los Municipios de Sacaba y Tiquipaya visitan Sucre para conocer innovaciones productivas y comerciales. © PNUD Bolivia

Sucre, 9 de mayo de 2019.- En el marco del Foro Internacional de Ciudades Intermedias, una delegación de 20 personas —entre productores y técnicos de los Gobiernos Municipales de Sacaba y Tiquipaya— arribó a la ciudad de Sucre para conocer las buenas prácticas en innovaciones productivas y comerciales del Municipio.

La actividad de intercambio de buenas prácticas del municipio de Sucre, referidas a la articulación de la producción local que se destina a la provisión de la Alimentación Complementaria Escolar (Desayuno Escolar), se realizó en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (CAINCO), con la participación de productores, técnicos del PNUD y de los diferentes Gobiernos Municipales, además de empresas del sector privado.

La delegación visitó el municipio de Sucre para conocer los programas “Barrios Blancos”, “Agricultura Urbana y Periurbana”, “Mi Kiosco Saludable” y “Escuela Gastronómica Manq’a”; intervenciones impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS).

A partir del intercambio organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, en el que participaron el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS), Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba y el Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya, con el apoyo del Gobierno de las Islas Baleares, se fortalecerá la promoción de las innovaciones productivas y comerciales aprendidas, formando una red —con diferentes actores vinculados al desarrollo económico— para compartir experiencias y buenas prácticas en los sectores público y privado. 

El PNUD en Bolivia lleva a cabo la localización de los ODS con los Gobiernos Municipales Intermedios para identificar elementos prácticos necesarios para impulsar el desarrollo económico. Así se fortalecerá la articulación de base productiva —basada en vocación productiva e identidad territorial— con las oportunidades de comercialización que se pueden promover desde el ámbito público. 

Icon of SDG 11

Noticias relacionadas


Dennis Funes asume funciones como Representante Adjunto del PNUD en Bolivia

Funes asumió su nuevo rol de Representante Residente Adjunto del PNUD en Bolivia, donde lidera la planificación estratégica de las operaciones, garantizando la eficiencia y efectividad del programa…  


PNUD En el mundo

Estás en PNUD Bolivia 
Ir a PNUD Global