Dennis Funes asume funciones como Representante Adjunto del PNUD en Bolivia

12 de Agosto de 2019

Dennis Funes (der) representando al PNUD Bolivia en la presentación del documento “Agenda ODS para el Municipio de La Paz”. © PNUD Bolivia / Julen Redondo

Dennis Funes asumió su nuevo rol de Representante Residente Adjunto del PNUD en Bolivia, donde lidera la planificación estratégica de las operaciones del PNUD, garantizando la eficiencia y efectividad del programa para contribuir a los objetivos de desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia y la contribución a la Agenda Global 2030 de Desarrollo Sostenible.

Funes es especialista en desarrollo sostenible, medio ambiente y gestión de riesgos de desastres, ha trabajado por más de 12 años en la cooperación internacional para impulsar procesos de desarrollo sostenible y resiliencia en América Central y República Dominicana.  Se ha destacado en el establecimiento de alianzas para el desarrollo sostenible incluyendo el diseño, implementación y evaluación de diversas intervenciones multisectoriales y multi-actores en temas de agua y saneamiento, prevención y mitigación de desastres, gestión sostenible de paisajes productivos, economía verde, desarrollo económico local, cambio climático, inclusión financiera y gobernanza territorial. Recientemente, se desempeñó como jefe de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Resiliencia del PNUD en Honduras.

El PNUD trabaja en unos 170 países y territorios para erradicar la pobreza extrema, fortalecer la gobernabilidad y prevenir y responder a las crisis.  Gracias al apoyo, el conocimiento de la realidad local y el respeto por las visiones de desarrollo, el PNUD en Bolivia construye su red de conocimiento global y da visibilidad a estas miradas de desarrollo alternativas, acompañando al país a través del Programa País 2018-2022 en sus esfuerzos por un desarrollo sostenible, inclusivo, equitativo y para la erradicación de la pobreza.