Dennis Funes (der) representando al PNUD Bolivia en la presentación del documento “Agenda ODS para el Municipio de La Paz”. © PNUD Bolivia / Julen Redondo

Dennis Funes asumió su nuevo rol de Representante Residente Adjunto del PNUD en Bolivia, donde lidera la planificación estratégica de las operaciones del PNUD, garantizando la eficiencia y efectividad del programa para contribuir a los objetivos de desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia y la contribución a la Agenda Global 2030 de Desarrollo Sostenible.

Funes es especialista en desarrollo sostenible, medio ambiente y gestión de riesgos de desastres, ha trabajado por más de 12 años en la cooperación internacional para impulsar procesos de desarrollo sostenible y resiliencia en América Central y República Dominicana.  Se ha destacado en el establecimiento de alianzas para el desarrollo sostenible incluyendo el diseño, implementación y evaluación de diversas intervenciones multisectoriales y multi-actores en temas de agua y saneamiento, prevención y mitigación de desastres, gestión sostenible de paisajes productivos, economía verde, desarrollo económico local, cambio climático, inclusión financiera y gobernanza territorial. Recientemente, se desempeñó como jefe de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Resiliencia del PNUD en Honduras.

El PNUD trabaja en unos 170 países y territorios para erradicar la pobreza extrema, fortalecer la gobernabilidad y prevenir y responder a las crisis.  Gracias al apoyo, el conocimiento de la realidad local y el respeto por las visiones de desarrollo, el PNUD en Bolivia construye su red de conocimiento global y da visibilidad a estas miradas de desarrollo alternativas, acompañando al país a través del Programa País 2018-2022 en sus esfuerzos por un desarrollo sostenible, inclusivo, equitativo y para la erradicación de la pobreza.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Bolivia 
Ir a PNUD Global