Luciana Mermet asume funciones como Representante del PNUD en Bolivia

1 de Abril de 2019

La nueva Representante del PNUD en Bolivia, Luciana Mermet, entrega al Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, las Cartas de Gabinete oficiales que la acreditan en el país. © PNUD Bolivia

Luciana Mermet asumió su nuevo rol de Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas en Bolivia (PNUD), desde donde liderará en el próximo ciclo programático el trabajo de la Oficina País para apoyar el logro de los objetivos de desarrollo nacionales, en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Bajo su liderazgo, el PNUD continuará brindando a través de su alianza estratégica con el gobierno nacional, así como con organizaciones de la sociedad civil y del sector privado, soluciones de políticas para el alcance del desarrollo sostenible en Bolivia.

Mermet es especialista en políticas de desarrollo con más de 15 años de experiencia en países en desarrollo y organismos internacionales. Fue asesora en políticas de reducción pobreza y de comercio internacional del PNUD, marco en el cual lideró el trabajo del PNUD para el monitoreo global del ODM 8 e iniciativas de ayuda para el comercio. También se desempeñó como negociadora comercial para el gobierno argentino en bienes no agrícolas, fue investigadora de la División Económica de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Chile. Recientemente, desempeñó como Representante Residente Adjunta del PNUD para programas y operaciones en República Dominicana.

El PNUD trabaja en unos 170 países y territorios para erradicar la pobreza extrema, fortalecer la gobernabilidad y prevenir y responder a las crisis.  Gracias al apoyo, el conocimiento de la realidad local y el respeto por las visiones de desarrollo, el PNUD en Bolivia construye su red de conocimiento global y da visibilidad a estas miradas de desarrollo alternativas, acompañando al país a través del Programa País 2018-2022 en sus esfuerzos por un desarrollo sostenible, inclusivo, equitativo y para la erradicación de la pobreza.