Bolívar firma alianza social con el PNUD en favor de los niños

24-ago-2012

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) eligió al club Bolívar como su socio estratégico para trabajar en favor del bienestar de la niñez.

“Alianza Celeste” es el nombre del convenio que se firmó ayer en oficinas de las Naciones Unidas, con representantes de ambas instituciones.

Con el acuerdo se busca promover “una cultura de paz y el ejercicio de los derechos sociales de los niños” por medio de la práctica del deporte.

En la presentación estuvieron la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Yoriko Yasukawa y el presidente adjunto del PNUD, Claudio Providas, quienes destacaron la labor deportiva de la Academia a través de sus cuatro escuelas de fútbol, ubicadas en Tembladerani, El Alto, Villa San Antonio y Munaypata.

El presidente del club, Guido Loayza, y la gerenta general de BAISA, Yolanda Ríos, representaron a la institución celeste e insistieron en que el objetivo de la entidad es la expansión de las escuelas académicas en el territorio nacional con la meta de trabajar por el bienestar de la niñez.

“El programa de las Naciones Unidas para el desarrollo busca inculcar en la población, a través de estos jóvenes, valores como la solidaridad, el respeto y el desarrollo de una cultura de convivencia”, señalaron los miembros del PNUD.

“Éste es el comienzo de un camino. Se trabaja en 160 países del mundo. Tenemos embajadores como Ronaldo, Didier Drogba e Iker Casillas. Ojalá que Bolívar sea la mejor escuela de Latinoamérica y que los niños sean un referente”, afirmó Providas.

La alianza pretende brindar asistencia técnica y traer socios estratégicos que puedan aportar en el trabajo que se realizará entre estas instituciones. “Queremos brindar alimentación, transporte y formación. Queremos hacer crecer al país”, añadió Providas. En tanto, Loayza se comprometió a “crear más escuelas. Queremos ser una institución social”.

La gerenta de BAISA remarcó que Bolívar es más que el primer equipo de Bolivia, ya que resaltó que tienen más de mil deportistas en sus academias de fútbol que buscan llegar al profesionalismo. Agregó que se busca firmar convenios para que el club cuente con más escenarios deportivos para sus divisiones inferiores y que aún se mantiene el objetivo de construir un Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Fuente

PAGINA SIETE, LA RAZON, EL DAIRIO, LA PRENSA

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Bolivia 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe