Adquisiciones

La adquisición es el proceso global para la obtención de bienes, servicios y obras civiles, lo que incluye todas las funciones de apoyo que son:

  • Identificación de necesidades y fuentes de abastecimiento.
  • Planificación y preparación de los documentos de licitación.
  • Selección y obtención de propuestas.
  • Evaluación y emisión del informe.
  • Preparación y emisión de contrato.
  • Administración del contrato.

Es imprescindible que todos los procesos de adjudicación sean realizados con imparcialidad, sin trato preferencial y que promuevan la competencia justa y equitativa. Por tanto, los principios que rigen los procesos de adquisiciones son los siguientes:

  • Imparcialidad, Integridad y Transparencia.
  • Mejor valor por el dinero (maximizar la competencia; minimizar la complejidad de los requisitos de documentación, criterios de evaluación y selección; asegurar imparcialidad y una comprensión cabal por parte de los oferentes; asegurar la selección del contratista cuya oferta cumpla con los términos de referencia o especificaciones técnicas requeridas).
  • Competencia efectiva.

El PNUD tiene una organización descentralizada que se origina en la sede en Nueva York y delega la autoridad de los procesos hasta el personal especializado en las oficinas de campo como es el caso de la oficina del PNUD en Bolivia, en base a una estructura de políticas y procedimientos centralizados en la sede.

El PNUD cuenta con diversos niveles de control de sus procesos de licitación.

  1. Todo proceso cuyo monto de adjudicación a un solo Proveedor supera los $US. 30.000 (Treinta mil 00/100 Dólares) es revisado por un Comité Local compuesto por al menos 4 personas independientes de la Sección de Adquisiciones.
  2. Todo proceso cuyo monto de adjudicación a un solo Proveedor supera los $US. 100.000 (Cien mil 00/100 Dólares) es revisado adicionalmente a la instancia anterior por un Comité instalado en la Oficina Regional del PNUD en la ciudad de Panamá.
  3. Todo proceso cuyo monto de adjudicación a un solo Proveedor supera los $US. 1.000.000 (Un millón 00/100 Dólares) es revisado adicionalmente a las dos instancias anteriores por un Comité instalado en la Sede Central del PNUD en la ciudad de Nueva York.

Convocatorias vigentes

El sistema de Naciones Unidas en Bolivia ha unido esfuerzos en mantener publicadas todas las convocatorias de todas las agencias y proyectos en el sitio www.oportunidades.onu.org.bo. La siguiente lista muestra las convocatorias activas del mencionado sitio y para participar simplemente debe realizar un clíc en el título de cualquiera de ellas:

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Bolivia 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe