Transformación de Justicia

 

Acciones de Transformación 

El proyecto tiene por objetivo contribuir a la transformación del sistema judicial en Bolivia mediante la generación de una plataforma de participación y diálogo, fortaleciendo capacidades de los actores institucionales y sociales para coordinar acciones estratégicas de transformación. Para ello el proyecto se propone apoyar a todas las instituciones bolivianas relevantes de los Órganos Judicial, Ejecutivo y Legislativo y a las agencias de cooperación interesadas en el tema. De esta manera el proyecto facilitará la sistematización de la información disponible sobre la problemática judicial y la elaboración de un mapa de acciones estratégicas, que permita visualizar una ruta crítica de acciones necesarias para encarar los problemas identificados. Sobre esta base el proyecto promoverá espacios de debate y de diálogos entre entidades públicas, organizaciones sociales, organizaciones políticas y medios de comunicación sobre temas prioritarios de la reforma integral del sistema judicial.

El proyecto apoyará también el proceso en curso de revisión d ellos cogidos jurídicos en la Asamblea Legislativa y contribuirá al fortalecimiento de los mecanismos de coordinación para una implementación más efectiva de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia en el ámbito judicial.

El proyecto finalmente, apoyará la realización de estudios y análisis de los factores sociales, culturales e institucionales relacionados con las condiciones de los privados de libertad y de las medidas alternativas a las privativas de libertad que seoan propicias para su reinserción social.