UNDP-PNG-WOMEN-RUGBY-FOR-PEACE-26142598699-1920x1073px.jpg

PNUD

Nuestros socios

El PNUD y la sociedad civil

Los actores de la sociedad civil a nivel nacional y global han desarrollado una capacidad sustantiva e influencia en una variedad de temas de desarrollo. Como socios, contribuyen a la eficacia de las intervenciones, especialmente en lo que respecta a grupos marginados y vulnerables.

En el PNUD colaboramos con una amplia gama de organizaciones de la sociedad civil, tanto formales como informales, que se encuentran fuera del ámbito estatal y del mercado. Estas incluyen movimientos sociales, organizaciones de voluntariado, organizaciones de pueblos indígenas, organizaciones de membresía basada en masas, organizaciones no gubernamentales y organizaciones comunitarias, así como comunidades y ciudadanos que actúan de manera individual y colectiva.

Estas alianzas abarcan múltiples ámbitos, incluyendo la implementación de programas, el desarrollo de políticas y la defensa de los mismos. Reconociendo que los actores de la sociedad civil a menudo sirven tanto como una fuerza impulsora en la orientación de políticas de desarrollo, como un ente de vigilancia para asegurar que las políticas se implementen, en el PNUD facilitamos la participación de la sociedad civil en todos los aspectos de la implementación de la Agenda 2030.