Servidores Públicos se capacitan sobre Análisis y Alerta Temprana de Conflictos Mineros

08-dic-2017

El Ministerio de Minería y Metalurgia, a través de la Unidad de Consulta Pública y Participación Comunitaria, con el apoyo del PNUD y la Unión Europea, ha desarrollado el Taller-Conversatorio sobre Fortalecimiento de Capacidades en Análisis y Alerta Temprana de Conflictos, en la ciudad de Cochabamba, el 7 y 8 de diciembre.

El objetivo de la actividad es potenciar al personal de instituciones del sector, en el manejo de capacidades de gestión integral de conflictos en sus diferentes fases para optimizar las relaciones interinstitucionales, en el marco de una minería responsable, con respeto a los derechos de la Madre Tierra.

Así mismo, parte importante del taller fue enriquecer, recuperar, proponer y validar diferentes instrumentos para el análisis y alerta temprana de conflictos socioambientales mineros.

El evento contó con la participación de servidores públicos del Ministerio, entidades descentralizadas y desconcentradas, servidores de los gobiernos autónomos departamentales y municipales, y líderes sociales de apoyo a la red de monitoreo de conflictos socioambientales.

Se propusieron instancias responsables, procedimientos y criterios de articulación interinstitucional en términos de eficiencia y oportunidad

Diferentes mesas de trabajo, la participación activa de los servidores públicos y el apoyo de expertos conflictólogos coadyuvaron en el buen desarrollo del taller.

El Taller-Conversatorio forma parte del Programa Fortalecimiento de Capacidades de Diálogo y Gestión Constructiva de Conflictos que se coordina entre el MMM y el PNUD, el mismo que proseguirá el año entrante.

 

Fuente: Ministerio de Minería y Metalurgia del Estado Plurinacional de Bolivia

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Bolivia 
Ir a PNUD Global