--- Image caption ---

1 de agosto del 2020. La pandemia de COVID-19 es la crisis de salud global más difícil que hemos enfrentado. Desde su aparición en Asia a finales del año pasado, el virus ha llegado a cada continente, excepto a la Antártida.

En Bolivia, la pandemia ha desencadenado una crisis sanitaria, a la fecha se tienen 73.534 casos confirmados, 5.325 de estos casos se encuentran en el departamento del Beni, poniendo a prueba el sistema de salud del país.  En este marco, la Bolsa Boliviana de Valores y diversas Instituciones del Mercado de Valores Nacional, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia, han destinado más de 300 mil bolivianos de donación para la compra de insumos y productos para apoyar el trabajo del Gobierno Nacional en su lucha contra la pandemia por COVID-19, especialmente en el departamento del Beni.

La compra está destinada a la Red de Salud 08 de Guayaramerín y comprende la adquisición de tubos de oxígeno con manorreductores de presión, caudalímetros, humidificadores, carros de transporte y accesorios e insumos para reposición como cánulas nasales y mascarillas para adultos y pediátricas.

La adquisición de estos insumos se suma a las compras estratégicas que el PNUD viene realizando para el Estado Boliviano en apoyo activo de la estrategia nacional de respuesta frente a la COVID-19, comprometido a coadyuvar en todas las acciones coordinadas entre gobierno nacional, gobiernos locales, empresas privadas, sociedad civil y cooperación internacional para responder a los impactos de la pandemia en Bolivia. 

Icon of SDG 03

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Bolivia 
Ir a PNUD Global