1 de diciembre del 2020. La pandemia de COVID-19 es la crisis de salud global más difícil que hemos enfrentado. Desde su aparición en Asia a finales del año pasado, el virus ha llegado a cada continente, excepto a la Antártida.

En Bolivia, la pandemia ha desencadenado una crisis sanitaria poniendo a prueba el sistema de salud del país. Al 24 de noviembre de 2020 se reportan 144.147 casos positivos de coronavirus, 35.421 de los cuales se encuentran en La Paz, 16.596 en Tarija, 9.376 en Potosí y 7.982 en Chuquisaca. En este marco, la Fundación Coca-Cola, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia y en alianza con la Cruz Roja Boliviana, han destinado más de 485 mil bolivianos de donación para la compra de equipos de protección personal para apoyar el trabajo del Gobierno Nacional en su lucha contra la pandemia por COVID-19.

Los equipos de protección personal están destinados a profesionales en salud de los hospitales centinela COVID-19 en las ciudades de La Paz, Tarija, Potosí y Sucre, y comprenden la dotación para tres meses de trajes de protección personal, guantes de nitrilo, lentes, barbijos N95 o FFP2 y batas desechables para 274 personas en total. Esta donación se realiza con el fin principal de apoyar al personal en salud que se encuentra en sobrexposición al virus y riesgo permanente de contraer la COVID-19.

La adquisición de estos insumos se suma a las compras estratégicas que el PNUD viene realizando para el Estado Boliviano en apoyo activo de la estrategia nacional de respuesta frente a la COVID-19, comprometido a coadyuvar en todas las acciones coordinadas entre gobierno nacional, gobiernos locales, empresas privadas, sociedad civil y cooperación internacional para responder a los impactos de la pandemia en Bolivia.

Slide
Slide
Icon of SDG 03

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Bolivia 
Ir a PNUD Global