Seminario Web “Cómo abordar la desinformación en tiempos de Covid 19: Información inclusiva”

27 de Agosto de 2020

--- Image caption ---

Seminario Web

“Cómo abordar la desinformación en tiempos de COVID-19: Información inclusiva”


Los impactos de la pandemia de la COVID-19 son diferenciados y se agudizan en poblaciones vulnerables.  mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas en situación de pobreza y personas con discapacidad, entre otros.

Entre estos impactos, se encuentran acciones de violencia y estigmatización, fruto de la desinformación que avanza cada día junto a la pandemia. Las personas con discapacidad no solo enfrentan mayores riesgos a nivel sanitario, sino que también se ven desproporcionadamente afectadas por las medidas de contención y respuesta; además del incremento de desinformación que se propaga con rapidez a través de Redes Sociales, cadenas de WhatsApp y otros.

En este marco, la Campaña Digital #Desinfodemia, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) en Quito y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia, realizará el Seminario Web “Cómo abordar la desinformación en tiempos de Covid 19: Información inclusiva” este jueves 3 de septiembre, a horas 18:00.

Inscríbete aquí

El Seminario Web, abierto al público, tiene como finalidad captar la atención de periodistas y trabajadores de la prensa, así como comunicadores comunitarios y personal de medios alternativos de comunicación para reflexionar sobre los impactos de la desinformación a poblaciones vulnerables, en medio de la crisis sanitaria que aqueja al mundo y con mucha fuerza a Bolivia.

Durante la crisis de la COVID-19, las personas con discapacidad, que dependen de apoyos para su vida cotidiana, pueden encontrarse aisladas o con barreras adicionales durante las medidas de encierro, en términos de acceso a medios de subsistencia, apoyos finanancieros, participación en la educación virtual, capacidad de acceder a mecanismo de protección contra la violencia, entre otras situaciones. Por lo tanto, el acceso a información verificada e inclusiva para personas con discapacidad juega un rol vital al momento de prevenir o enfrentar un posible escenario de contagio y establecer nuevas rutinas y mecanismos para vivir en este nuevo escenario de normalidad.