Reactivación del turismo a través de una plataforma de capacitación e información

El PNUD y el Viceministerio de Turismo lanzan una nueva página web para incentivar al sector

16 de Marzo de 2021

Materiales impresos y manuales de prevención COVID-19 para el sector.

En el marco de las actividades realizadas para la recuperación Post COVID-19 en el país, junto a la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia, se realizó el lanzamiento de la nueva página web del Viceministerio de Turismo. El nuevo portal tiene como objetivo reactivar la promoción e incentivo del turismo interno, además de brindar una asistencia en línea, cursos de formación y lineamientos para informar respecto a las medidas de bioseguridad que deben ser aplicadas por los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional y por los turistas en general.

La web www.turismo.produccion.gob.bo brinda un paquete de herramientas comunicacionales para todas aquellas personas que trabajen en el área turísticas del país. Dichas herramientas incluyen afiches, infografías, cuñas radiales y señaléticas, todo bajo la temática de prevención de la COVID-19.

 “Esta plataforma digital contribuye en la reactivación y recuperación de la actividad turística en Bolivia, estos contenidos están destinados a las unidades económicas del sector que contribuyen a la economía del país de manera democrática, con acceso a todos los materiales impresos y digitales”, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

Según la Organización Mundial del Turismo, se ha registrado en 2020 una reducción de un 80% de la actividad turística que impacta directamente en el encadenamiento de la actividad productiva del sector con pérdidas no sólo en ingresos, sino en fuente de empleo.  La Representante Residente del PNUD en Bolivia, Luciana Mermet, aseveró que utilizar las tecnologías de información para la recuperación es esencial en el marco de la COVID-19 “es muy importante recuperar a este sector gravemente afectado y utilizarlo como estratégico que pueda hacer una contribución efectiva a la economía del país”.  

Se espera que la página web promocione los sitios turísticos más importantes del país, además de los emergentes; se constituya como herramienta que genere seguridad sanitaria a los turistas conforme a las medidas de bioseguridad implementadas en el territorio y apoyar en la difusión de información relevante para el sector turístico.